Blog

12 trucos cosméticos para lucir una mirada más expresiva

12 trucos cosméticos para lucir una mirada más expresiva - balancevital.com.mx

En función de la forma de los ojos y del rostro el maquillaje, las técnicas y colores serán diferentes para conseguir la mirada y el efecto deseados en cada ocasión

La aplicación diaria de maquillaje se ha convertido en uno de los pasos imprescindibles de la rutina de belleza de todas las mujeres.

Con este se pueden destacar los principales rasgos del rostro para lucir mucho más hermosas y atractivas.

Sin embargo, cuando no se conocen las técnicas y los productos adecuados para hacerlo es común que se cometan algunos errores estéticos.

Las mayores dificultades ocurren en la zona de los ojos, que desempeñan un papel muy importante para conseguir una mirada expresiva.

En esta ocasión queremos dejarte 12 buenos trucos cosméticos que te servirán para maquillarlos a la perfección sin gastar mucho tiempo.

1. Maquilla tus ojos según su forma

Para elegir el maquillaje más apropiado es importante que reconozcas la forma de tus ojos. De este modo acertarás con el tipo de pestañas postizas, el delineado y los colores que vas a usar.

2. Aplica el estilo ahumado

El estilo ahumado para maquillar los ojos es un método que se ha recomendado para una mirada más sensual y profunda.

Si no sabes cómo hacerlo, dibuja un hashtag (#) en el párpado y luego difumínalo con la ayuda de una brocha.

3. Verifica que tu rímel esté líquido

Antes de proceder a aplicar el rímel en las pestañas es importante que revises si está lo suficientemente líquido para fijar una capa fina. Cuando el producto comienza a secarse no las riza bien y deja grumos que lucen bastante mal.

Para prolongar su vida útil, ponlo unos minutos en un vaso con agua caliente y procede a usarlo de inmediato.

4. Aumenta el volumen de las pestañas

La aplicación de polvo compacto antes de usar la máscara es un excelente truco para darle un efecto de volumen a las pestañas. Este no deja grumos y las hace lucir mucho más finas.

5. Delinea los ojos

El delineado de los ojos estilo gato es una gran opción para agrandar la mirada y darle un toque de sensualidad.

Para que no te compliques haciéndolo, dibuja primero las líneas del contorno y finaliza con el relleno.

6. Logra un rizado perfecto

Las pestañas desempeñan un papel principal en el maquillaje de todo el rostro. Rizarlas no siempre es fácil, en especial cuando son demasiado cortas.

El primer truco para dejarlas bonitas es ponerles detrás un pequeño cartón o cuchara para que la máscara no manche los párpados.

Además, si eres de las que usa rizador, caliéntalo un poco con el secador de cabello para que dé mejores resultados al utilizarlo.

7. Cuida el contorno de los ojos

La presencia de bolsas y ojeras no es algo que le dé una buena imagen al rostro. Para evitarlas, duerme bien y aplícate rodajas frías de pepino o patata.

8. Usa un delineador blanco

El delineador blanco es un gran aliado para realzar los colores de las sombras en los párpados. Tan solo tendrás que aplicar una capa antes de proceder a pintar.

9. Una alternativa al delineador

Si el lápiz delineador o el líquido no son tus opciones, no subestimes el poder de las sombras oscuras.

Por su textura, son muy fáciles de manejar y no dejan vacíos en la línea de las pestañas. Se recomienda para aquellas que tienen un espacio reducir en su párpado.

10. Utiliza el corrector de forma correcta

La aplicación del corrector hará que el maquillaje luzca natural o, por el contrario, puede hacer que se noten el resto de productos.

Para que esto último no pase, dibuja un triángulo invertido en dirección a tus mejillas y rellena con una fina capa.

11. Elige un tamaño apropiado de pestañas postizas

¡Ojo! En este punto muchas cometen errores. El que unas pestañas sean muy largas no quiere decir que hagan la mirada más atractiva.

El tamaño debe ser acorde al de los ojos y con relación a la distancia de las cejas. Las que son demasiado largas o pobladas hacen perder el look natural.

12. Crea el mejor diseño para tus cejas

Las cejas gruesas y pobladas son la tendencia más actual en maquillaje. Sin embargo, al consultar con estilistas profesionales podrás comprobar que estas no le quedan bien a todos los tipos de rostros.

Es importante que analices tu mirada sin ningún producto, así como el tamaño de los ojos y la distancia entre ambos.

Siguiendo estos simples trucos en tu rutina de estética conseguirás el efecto que deseas en tus ojos sin tener que complicarte tanto.

Fuente: mejorconsalud.com