Blog

Cómo acomodar los alimentos en el refrigerador

Cómo acomodar los alimentos en el refrigerador - BalanceVitalSPA

Dic 06 2014 Por Raúl Rodríguez Cota

¿Eres de los que llegan del supermercado y acomodan los alimentos en los primeros lugares del refrigerador que se te ocurran? Entonces te sorprenderá saber que cada parte de este aparato está diseñado para albergar específicamente un tipo de comida y mantenerla en mejor estado

Cada alimento tiene sus propias cualidades, algunos necesitan mantenerse congelados hasta el momento de cocinarlos y otros sólo tienen que mantenerse frescos, pero a una temperatura no muy baja. Esa es la razón por la que ciertas partes del congelador son más frías que otras, para que acomodes tu comida en el lugar donde mejor se conserve.

Pero, ¿a qué parte del refrigerador corresponde cada tipo de alimento? Sigue leyendo y descubre el mejor método para guardar comida.

Congelador.

Normalmente está ubicado en la parte superior del refrigerador. Ahí puedes guardar casi cualquier alimento, excepto verduras o frutas, ya que no se congelan bien. Se recomienda poner aquí los productos que no utilizarás hasta dentro de un mes o más.

Estante superior.

Está debajo del congelador y es la parte menos fría del refrigerador, así como el lugar ideal para guardar los alimentos pre-preparados como la carne cocida y las sobras de la comida. También aquí puedes acomodar el yogurt, los quesos, las salsas y la leche.

Estante inferior.

Esta es la parte más helada del refrigerador, así que aquí puedes poner la carne cruda el pescado y el pollo siempre que estén en su empaque sellado. Además, al ubicarlos en este lugar evitas que goteen ensuciando otros alimentos.

Cajón de verduras.

Tal y como su nombre lo indica, este es el lugar ideal para guardar las verduras como lechuga, pepino, coliflor, brócoli, zanahorias y verduras de hoja verde. Algunos aparatos vienen con controles de humedad para que los alimentos duren más tiempo.

Puerta.

La temperatura de la puerta varia por la exposición al calor que se somente cada vez que se abre la puerta. Los alimentos que puedes acomodar aquí sin problema son los huevos, condimentos, mermeladas y jugos de frutas. Si cuenta con un compartimento con tapa, debes acomodar ahí la mantequilla.

Deja un comentario