Blog

Ayurveda

Ayurveda - BalanceVital.com.mx

Ayurveda es una antigua técnica de la India que significa “ciencia de la vida”, su filosofía está basada en tres principios básicos o energías dominantes (Doshas). El masaje Ayurveda tiene como objetivo el restablecimiento del equilibrio tanto físico como psíquico, creado una sensación de paz interior.

En el corazón de la filosofía ayurvédica, está el concepto de que nuestros cuerpos son microcosmos del universo y que en ellos existen tres fuerzas universales que gobiernan nuestro interior: vata, pitta y kapha. Estas fuerzas se conocen como doshas (que se traduce literalmente, como la fuerza que oscurece o provoca decaimiento). Y así como cada uno de nosotros tiene un rostro individual o una huella digital, también poseemos un patrón de energía que por medio de la combinación de nuestras características físicas, mentales y emocionales conforman nuestra constitución inherente.

La tarea del experto en Ayurveda es re-balancear nuestro cuerpo, mente y espíritu, de acuerdo con nuestro patrón único y personal, de manera que podamos reencontrar la armonía con el universo.

Se dice que estamos en buen estado de salud, cuando los tres doshas están adecuadamente equilibrados. El desequilibrio de los doshas interrumpe varios procesos en el cuerpo: el flujo de prana (equivalente al qi en la medicina tradicional china), la fuerza de la vida que entra a nuestro cuerpo a través de los alimentos y la respiración; y agni, el fuego que proporciona energía para la digestión, los procesos metabólicos, el sistema inmune y las acciones de pensar y sentir.

La clave de la Ayurveda es considerar al cuerpo, mente y espíritu como una entidad unificada que asegura lograr la total armonía. Así, “padecimiento” es solo un reflejo del desbalance de los doshas, y se cree que una vez que los doshas se equilibran, los síntomas del malestar desaparecen.

Te invitamos a conocer nuestro servicio de: Ayurveda