Blog

Cuencoterapia, una alternativa para la salud

Cuencoterapia, una alternativa para la salud - BalanceVitalSPA

Ene 15 2015 Verónica Guzmán

¿Sabías que a través del sonido se puede obtener un equilibrio físico, emocional, mental y espiritual?

 

¿Qué es la Cuenco terapia?
Esta técnica tiene una antigüedad de 3000 a 4000 años y es un masaje sonoro que se realiza con cuencos tibetanos y se basa en el principio de resonancia, cuyo propósito es conseguir una sanación física y emocional gracias al contagio de vibraciones.

¿Qué son los cuencos tibetanos?
También conocidos como cantores, los cuencos son utilizados desde hace siglos por los lamas y magos del Tíbet para inducir a estados de relajación y para tratar dolores del cuerpo y mente.

Están compuestos por siete metales, cada uno tiene su personalidad sonora y simbolizan un planeta: la plata (luna), oro (sol), mercurio (Mercurio), estaño (Júpiter), plomo (Saturno), cobre (Venus) y hierro (Marte).

¿Cómo es la terapia?
Los pacientes deben permanecer recostados con los ojos cerrados para que se concentren en el sonido de las vibraciones que producen los cuencos, que llegan a ser tan potentes que son capaces de alterar el organismo del paciente de una manera armónica.

Durante la sesión, el cuenco es colocado en las piernas del paciente para que las vibraciones recorran la columna vertebral y se expandan por todo el cuerpo hasta llegar al sistema nervioso y a los órganos.

Por su parte, los sonidos del cuenco que se generan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen sonidos armónicos y relajantes propios de la naturaleza, como la caída de agua, el canto de los pájaros, el viento, etcétera. Son capaces de conectar con los neurotransmisores de nuestro cerebro, ayudándonos a entrar en un estado mental de conciencia y relajación muy profundo, donde se encuentra el bienestar personal y esto a su vez, aumenta la cantidad de Linfocitos T que son los que refuerzan el sistema inmunitario

Deja un comentario