Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Fertilidad y nutrición - balancevital.com.mx

Fertilidad y nutrición

La nutrición juega un papel muy importante cuando se tratar de tener sistema reproductor sano ya que existen ciertos alimentos que pueden contener nutrientes que ayuden a aumentar la fertilidad, así como muchos otros que la pueden dañar.

Ya sea que estés buscando bebé o que ya lleves un tiempo tratando sin obtener resultados, esta información te será muy útil.

¿Cómo aumentar tu fertilidad naturalmente?

  1. El peso es un factor muy importante ya que el presentar desnutrición o sobrepeso puede llegar a convertirse en un impedimento para conseguir un embarazo, tanto en los hombres como en las mujeres. Por lo que si tu o tu pareja se encuentran en bajo peso es momento de aumentarlo o si presentan sobrepeso u obesidad hay que bajar esos kilitos de más.
     
    Ya que en el caso de la desnutrición se ha observado que pueden producirse disfunciones hormonales que alteraran la ovulación, ya que una de las funciones de la grasa es la producción de hormonas.
    En el caso del sobrepeso u obesidad:
     
    Se ha demostrado que el exceso de grasa en los hombres puede interferir con la producción de espermatozoides o con la movilidad de los mismos, al aumentar la temperatura de los testículos.
     
    En las mujeres, la obesidad provoca trastornos en la ovulación, puede aumentar el riesgo de aborto y también se disminuyen las posibilidades de una implantación adecuada del óvulo en el útero, entre otras cosas.
  2.  

  3. Disminuye el consumo de carne y proteínas animales (carne, puerco, pollo, lácteos) e incluye más proteínas de pescados y de fuentes vegetales como leguminosas y semillas. Cuando se consume un 5% de calorías totales provenientes de este tipo de proteína, se disminuye el riesgo de infertilidad ovulatoria en un 50%.
  4.  

  5. Aumenta tu consumo de frutas y verduras para obtener antioxidantes, vitaminas y minerales, elige diferentes colores, para así darle mayor variedad y procura consumir más verduras crudas que cocidas.
  6.  

  7. Toma suficiente agua 2-2.5 L al día (permite un buen flujo cervical)
  8.  

  9. Realiza ejercicio cardiovascular, como caminadora, elíptica, bicicleta, por lo menos 3 veces a la semana
  10.  

  11. Evita lo más que se pueda la cafeína, alcohol y las bebida azucaradas (refresco, jugos naturales o industrializados, grasas y azucares en exceso)
  12.  

  13. Se ha visto que existen ciertos alimentos que han demostrado tener propiedades y nutrientes específicos para aumentar la fertilidad:

Maca
Es una raíz que proviene de Perú que ha demostrado ayudar a balancear las hormonas, incrementar la salud de los ovarios, incrementar la cantidad y calidad del esperma y ser un tónico para el sistema endócrino. También ayuda a incrementar la progesterona si el cuerpo no está produciendo la cantidad suficiente. La maca se puede obtener en cápsulas o polvo y puede ser tomado diariamente.

Jalea real
Es rica en vitaminas A, B, C, D, E y minerales calcio y hierro. Es antibacterial y tiene propiedades estimulantes para el sistema inmune.

Pollen
Contiene 50% más proteína que la carne y es muy alta en vitaminas y minerales. Ayuda a mejorar el sistema inmune e inflamación. Ayuda con las mujeres que padecen de endometriosis.

Espirulina
Muy buena fuente de proteína, vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y clorofila

Jengibre
Es antiinflamatorio y promueve la buena circulación hacia los órganos reproductivos

Cúrcuma
Es una hierba con propiedades anti inflamatorias, antioxidantes, antimicrobiales, anticancerígenas, analgésico y fortalecedor del sistema inmune y hormonal (mejora la salud vascular de los ovarios. Se utiliza para las mujeres que padecen de endometriosis, síndrome de ovario poli quístico, quistes de ovario, dolor menstrual y cuando no hay periodos menstruales debido a la falta de flujo sanguíneo).

Si tienes alguna duda o te gustaría incluir alguno de estos productos mencionados en tu alimentación contáctame al teléfono 5135 4044 para hacerte una dieta especial para aumentar tu fertilidad.

Nut. Gabriela Avila Khoury

Artículos relacionados

Abrir chat
Agenda tu cita