Blog

Jardines para sonreír

Jardines para sonreir - BalanceVital.com.mx

Los parques son una cosa, pero ver plantas y flores te tranquiliza.

Si ya estás harto de ir al parque y no encontrar nada más que pasto, entonces lo que buscas es un jardín. Y el más grande del mundo está a pocas horas de la ciudad, aunque en plena selva urbana también hay espacios que te sacarán una sonrisa al ver lo magnífico de sus plantas y flores.

No son muy grandes, pero lo que importa es lo que tienen, esas especies que te hacen detenerte a ver con atención.

1. Jardín botánico de la UNAM

Está en la Ciudad Universitaria, en el sur del Distrito Federal. Aquí se muestra la megadiversidad vegetal de México. En sus andadores hay más de mil 600 especies de plantas de selvas, desiertos y bosques mexicanos.

Además podrás observar 300 especies que están en riesgo de extinción y aprender sobre la conservación de la biodiversidad.
Un dato extra es que este jardín es el segundo más antiguo del país, y tiene un carácter nacional por la representatividad de sus colecciones.

Visítalo de lunes a domingo de 9:00 a 16:30, excepto días festivos y vacaciones universitarias.

2. Jardín botánico de Chapultepec

En el pulmón de la ciudad hay un espacio para apreciar la flora del altiplano mexicano. Aquí hay plantas de ornato, medicinales, alimentarias y domésticas: agaves, suculentas, cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.
También hay un espacio para apreciar más de 200 especies de orquídeas.
Camina entre sus variados ambientes y aprende sobre la vida natural de todo el país. Sin duda te relajarás entre tanto verdor.

Conócelo frente al Museo Tamayo Arte Contemporáneo. La entrada es por Paseo de la Reforma.

3. Orquidiario del Parque Bicentenario

No es un jardín propiamente, sin embargo aquí se exponen más de 2 mil flores de diferentes especies dentro de un espacio con música ambiental, que complementa la experiencia de apreciar las flores.

El orquidiario es pequeño si lo comparas con la extensión del parque que lo alberga. Al salir vete a caminar y admira otras plantas en las áreas del Bicentenario, en las que puedes andar en bici, patines o tabla.

Este parque está saliendo de la estación Refinería de la línea 7 del metro.

4. Jardín del Museo Dolores Olmedo

El Museo que exhibe colecciones de Frida Kahlo y Diego Rivera es de los pocos que tienen un jardín tan bien conservado.
Aquí es posible apreciar diversidad de plantas y flores, muchas de ellas endémicas de Xochimilco o difíciles de encontrar en otros lugares, como el árbol de la manita.

Encargados del museo señalan que la mejor época para apreciar el jardín es en primavera, debido al colorido de las flores, y también porque es cuando los pavorreales, habitantes permanentes de los jardines del museo, lucen el esplendor de sus plumas.

Haz un tiempo en tu agenda y ve a sonreír en estos sitios.

Chilango
http://www.dondeir.com/ciudad/jardines-para-sonreir

Deja un comentario