Blog

Los 7 mejores lugares dentro del Bosque de Chapultepec

Los 7 mejores lugares dentro del Bosque de Chapultepec - balancevital.com.mx

Mariana Gaxiola

Rincones que están escondidos por el bosque y que merecen ser más visitados.

No es solamente el parque más grande de la Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec es también el parque más grande de toda Latinoamérica. Dentro de este pulmón de la ciudad, se encuentran cosas como lagos, zoológicos y hasta museos. Es por esto, que el bosque se encuentra en la lista de los candidatos a Patrimonios de la Humanidad.

Su existencia data desde la época prehispánica, y fue también un importante lugar durante el periodo colonial. Ahora, se ha convertido en el parque más visitado no sólo por los turistas, sino también por los capitalinos.

Sin duda, los espacios más concurridos son los más grandes, como el Castillo de Chapultepec. Pero hoy, queremos enlistar esos rincones que están escondidos por el bosque y que merecen ser más visitados. Aquí los mejores 7 lugares dentro del Bosque de Chapultepec:

“El Sargento”

No, no estamos hablando de una estatua de un sargento. Se trata de un árbol ahuehuete que supuestamente fue sembrado por el poeta Nezahualcóyotl en uno de sus paseos por el Bosque de Chapultepec. Tras más de 500 años, el árbol luce todavía muy fuerte.

Fuente de Nezahualcóyotl

Esta escultura y fuente es obra del arquitecto Luis Ortiz Monasterio. Se encuentra detrás de las Guardas Presidenciales y se pueden ver los toponímicos de los pueblos que conformaban la Triple Alianza de la época precolombina: Tacuba, Tenochtitlán y Texcoco.

Relieves mexicas

Debajo del Castillo de Chapultepec están unos relieves que pertenecen a la época de la cultura mexica. Aquí, los gobernantes solían esculpir su imagen en las rocas para ser recordados a morir y poder descansar eternamente en ese sagrado lugar.

Fuente de la Templanza

Es una escena escultórica que se mandó a hacer en 1931 por el entonces presidente, Pascual Ortiz Rubio. La obra muestra a “David con una honda”, pieza que corrió a cargo de un escultor de origen jalapeño llamado Enrique Guerra.

Altar a la Patria

Es uno de los primeros monumentos que verás al entrar al Bosque de Chapultepec por la primera sección. Es obra del arquitecto Enrique Aragón y el escultor Ernesto Tamariz. El espacio es como un mausoleo que guarda los restos de los Niños Héroes.

Baños de Moctezuma

Es donde solían estar los manantiales que otorgaban agua potable a Tenochtitlán. La capital azteca necesitaba abastecerse de agua a través de un sistema especial. Y en este espacio del bosque es donde se supone que llegaba toda el agua.

Tribuna Monumental

Se encuentra detrás del ahuehuete de “El Sargento” y es un espacio dedicado a la memoria de los pilotos del Escuadrón 201. Es una pieza tallada en piedra blanca, y se le conoce como Tribuna Monumental porque su diseño hace referencia al modo en el que los romanos escuchaban los discursos de los gobernantes.

Fuente: mxcity.mx