Terapia de Luz

Terapia de Luz LED

Terapia de luz LED - BalanceVital.com.mx

La terapia de LEDS (por sus siglas en inglés LIGHT EMITTING DIODE, es decir luz emitida por un diodo), es una excelente opción para los spas, al ser un servicio con excelentes resultados, sin dolor, no invasivos y sin tiempo de recuperación.

Existen diferentes formas de terapia LED, pues cada luz o combinación de luces se enfocan en un resultado específico.

Para aquellos que buscan reducir los signos de la edad, la luz roja es la mejor opción, debido a que estimula la producción de colágeno y elastina. El colágeno es la proteína más comúnmente encontrada en el cuerpo, es la proteína esencial que se utiliza para reparar y reemplazar el tejido dañado. Incrementando el colágeno, la terapia LED, mejora en general la piel, haciéndola más joven, suave, firme y saludable.

Además de los beneficios anti-edad, la terapia con luz roja es ideal para clientes que se han sometido a cirugías o procedimientos estéticos. Es ideal tanto para los tratamientos pre o post cirugía, como lifting facial o liposucción, ya que no solo revitaliza la salud de la piel, sino que agiliza el tiempo de recuperación y reduce el dolor e inflamación.

Los clientes que padecen acné, deben ser tratados principalmente con luz LED de color azul, ya que la luz azul reduce la producción de sebo y disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas. Es una excelente opción para adolescentes o adultos que quieres tratar el acné sin el riesgo y el dolor de otras terapias anti acné.

La luz LED verde, utiliza una menor intensidad de luz, que desvanece manchas oscuras de la superficie de la piel. Esto es especialmente benéfico para personas que sufren hiperpigmentación, melasma y vitiligo. La luz LED posee propiedades anti inflamatorias lo que le permite ser utilizado en conjunto con otros tratamientos como peelings químicos, hidroquinonas y láser para disminuir la hiperpigmentación de la piel.

La luz LED, resulta muy valiosa ya que facilita el tener resultados más rápidos y más visibles. Esta terapia es ideal para clientes regulares de faciales que quieren obtener resultados más rápidos y con mayor duración al largo plazo, pues la luz LED trata el problema, no solo los síntomas.

Aunque la luz LED es totalmente inofensiva, está contraindicado para personas embarazadas o con problemas importantes de foto sensibilidad de la piel.

Además de ayudar a como tratamiento anti edad, acné e hiperpigmentación, la terapia LED tiene otros beneficios como mejorar la irrigación sanguínea, para esto se llevan a cabo estudios para evaluar su posible beneficio en el crecimiento capilar, psoriasis y degeneraciones ocasionadas por la diabetes.