Blog

Tips para sacar buenas fotos

Tips para sacar buenas fotos - BalanceVitalSPA

Lo mejor de la vida está en esos pequeños grandes momentos que te hacen feliz, captúralos y atesóralos tomando la mejor foto.

Desde siempre el ser humano ha querido dejar huella de su paso por el mundo, de preservar momentos y conservar recuerdos, lo ha hecho a través de jeroglíficos, pinturas y por supuesto con fotografías, siendo estas últimas las favoritas de los tiempos modernos.

Es magnífico cuando dejas impreso en papel (o las conservas de forma digital) aquel cumpleaños de tu mamá cuando se reunieron todos, hasta los familiares que viven en el extranjero; la ceremonia de titulación de tu hijo cuando le dieron mención honorífica; o aquella primera vez que viajaste a un lugar lejano y te sorprendieron sus edificaciones, naturaleza o monumentos. Sí, es increíble, sobre todo cuando todas esas fotografías no salieron oscuras, fuera de foco o cuando aparece todo menos lo que querías captar.

Para que no te frustres y tengas atesorados todos esos momentos, te damos algunos truquitos para sacar fotografías de 10:

  • No porque tengas la mejor cámara tus fotos saldrán como si hubiesen sido tomadas por un profesional, una de las claves es que conozcas el aparato para lo cual deberás leer el instructivo, además de que con eso podrás cuidarla mejor.
  • Al conocerla sabrás cómo activar el modo, flash y enfoque automático, así si no quieres o se te hace muy difícil manipular los enfoques, la entrada de luz o la velocidad, puedes dejar que la cámara lo haga por ti.
  • Ten nociones de composición, no deberás de convertirte en una experta sino simplemente saber lo básico: cuando tomes a una persona o a un grupo de personas no dejes mucho «aire», espacio en la parte de arriba o a los lados, trata de centrarlos.
  • Si es un monumento, un paisaje o un edificio prueba tomar la fotografía de distintos lugares (del lado derecho, izquierdo o de enfrente), así podrás ver cuál queda mejor o en el que la luz favorece más.
  • Anímate con otros ángulos: contrapicado (de abajo a arriba), picada (de arriba a abajo) o irlandés (de lado).
  • Si lo que quieres es recordar por siempre esos detalles y objetos que te hicieron vibrar como el primer dibujo que te hizo tu hijo en el kínder, la carta de tu pareja o el anillo de compromiso, lo mejor es utilizar la función «macro», que se usa para poder capturar elementos pequeños y salgan bien enfocados y a detalle.

EverydayMe México
http://www.everydayme.com.mx/familia/diversion/art%C3%ADculo/trucos-para-sacar-fotos-como-un-profesional

Deja un comentario