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¡Todo con medida!

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Mayo 23 2015 Por Alejandro RE

La cantidad necesaria de antioxidantes nos mantienen jóvenes y saludables, pero excedernos en su consumo puede poner en riesgo nuestra salud.

Un nutrición y salud, los antioxidantes pueden ser nuestros mejores aliados ya que nos permiten retardar el envejecimiento de nuestras células, además de que son perfectos para combatir el cáncer; sin embargo, todo en exceso puede causarnos daños, desde el agua que bebemos hasta los alimentos que ingerimos, y claro, los antioxidantes no son la excepción.

Los antioxidantes normalmente podemos obtenerlos naturalmente de algunos alimentos y es de éstos de donde nuestro organismo los adquiere. Una dieta moderada nos garantiza que nuestro organismo esté protegido efectivamente contra los perjudiciales efectos de la oxidación celular como el envejecimiento e incluso la formación de cáncer. Sin embargo, no por consumir alimentos con este grupo de sustancias nuestro organismo estará más protegido; por el contrario, será más propenso a desarrollar cierto tipo de enfermedades.

Por poner algunos ejemplos, el consumo excesivo de flavonoides puede ser prejudicial al momento de la gestación de un bebé, también se considera que la vitamina E puede causar problemas cardiacos, así como la A puede producir lesiones en la piel y el beta caroteno ponen en riesgo los pulmones.

Esto no significa que debemos dejar de consumirlo para evitar cualquier tipo de problema, sino más bien que debemos saber hacerlo con consciencia tanto de nuestro organismo como de las consecuencias que pueden tener en él.

Una buena alimentación debe buscar siempre ser balanceada y siempre en proporciones que nuestro cuerpo pueda asimilar, de tal modo que sea capaz de recibir todos los beneficios que los alimentos nos ofrecen en cada bocado.

Alimentos ricos en antioxidantes:
Fresas, arándanos, zanahorias, naranjas, uvas, jitomate, brócoli, cebolla y frutos rojos.

Fuente: http://ciudadyoga.com/