Blog

Un gran beneficio para la salud

Un gran beneficio para la salud - BalanceVitalSPA

Feb 17 2015 Por Alejandro RE

El bicarbonato de sodio es uno sustancia completamente bondadosa tanto por sus propiedades curativas, además de que su precio es muy barato.

 

Necesitaríamos muchas, pero muchas horas para hablar de todos los beneficios que nos otorga el bicarbonato de sodio, ya que es una de las sustancias más útiles, seguras y baratas que existen. Su utilidad va desde lo medicinal hasta la limpieza, pero lo que siempre la distinguirá es su completa eficacia.

Este material, usado para eliminar los malos olores del refrigerador y también para limpiar tuberías, ha acompañado al hombre desde tiempos muy antiguos, ya que podía ser obtenido fácilmente cuando los mares se desecaban.

Le bicarbonato de sodio además de facilitarnos nuestras diversas tareas domésticas, también puede auxiliarnos en más de uno que otro problema con nuestro organismo:

  • Al ser un compuesto básico (o sea, con propiedades opuestas a los ácidos) es capaz de regular la acidez estomacal, por lo que logrará aliviar distintos malestares estomacales. Además de que tendrá la capacidad de dilatar las venas, por lo que el flujo de oxigeno será mayor en todo el cuerpo.
  • También regula el nivel de acidez en la sangre, por lo que será perfecta para contrarrestar los efectos de la acidosis. Por esto mismo, resulta altamente recomendable para quienes fuman, pues con el cigarro el pH sanguíneo tenderá a ser mucho más ácido de lo normal, lo que ocasionará una gran serie de daños en nuestro organismo.
  • Pero sus propiedades no se limitan exclusivamente a la sangre y al sistema digestivo, sino que también puede ser usado para blanquear los dientes y para eliminar el número de bacterias en la boca.
  • Se considera efectivo para prevenir y como apoyo para el tratamiento del cáncer, ya que contiene grandes cantidades de oxígeno, lo cual es difícilmente tolerado por las células cancerosas, según afirman algunos investigadores.

El modo de consumirlo variará mucho dependiendo del tipo de uso que se le quiera dar, aunque usualmente suele ser en agua. Independientemente de con qué lo vayas a ingerir, da por hecho que cada grano de este material colmará a tu cuerpo de mil y un beneficios.

Deja un comentario