Blog

Una rutina de belleza básica para tu piel

Una rutina de belleza básica para tu piel - balancevital.com.mx
Para que nuestro rostro no pierda brillo, además de llevar una alimentación equilibrada, debemos limpiarlo adecuadamente tanto por la mañana como por la noche e hidratarlo con una crema humectante

El espejo es nuestro aliado aunque las mañanas de algunos días, parezca que se empeña en recordarnos el lento transcurrir de los días. El espejo supone la mejor forma de sincerarnos con nosotras mismas ¿han aparecido algunas leves arrugas?, ¿nuestras líneas de expresión se tornaron más expresivas? Asumir el paso del tiempo y el trabajo que mantenernos supone, es lo mejor que podemos hacer por el cuidado de nuestra piel.

Nuestra piel del cutis es importante, y aparte de beneficiarnos con toda una variedad de maquillaje que puede, claro que sí, disminuir y quizá disimular pequeñas imperfecciones; cierto es que el mejor maquillaje merece una piel saludable para que podamos presentar nuestro rostro cual artistas en el mejor de los lienzos.

Nuestras rutinas de belleza suelen ser básicas, pocas mujeres se toman con seriedad el cuidado de la piel del cutis tan sensible y expuesta a los elementos y al paso del tiempo. Hoy, te sugerimos una rutina de belleza básica para la piel, que te permitirá mantener una piel tersa y saludable, resistir al daño de los rayos ultravioleta. Nadie dijo que las líneas de expresión deben avergonzarnos, después de todo, son prueba total de que hemos reído y hemos llorado, nada del otro mundo, el vivir nada más.

Pero las líneas de expresión se distorsionan por la falta de humectación y se convierten en un envejecimiento prematuro que ninguna mujer quiere afrontar, así que queremos que conviertas esta rutina en la más importante, para que luzcas maravillosa, para que tu piel esté en buenas condiciones y se vea fabulosa.

Limpieza máxima de la piel del cutis, cuando nos maquillamos nos ocupamos de utilizar las cremas para desmaquillarnos y tenemos como regla no ir a la cama con el maquillaje puesto. Si has hecho eso alguna vez, estás atentando de una manera cruel con tu piel. Siempre debes limpiar la piel antes de ir a dormir, te maquilles o no. Lavar con jabón y agua a temperatura ambiente. Esta rutina debemos repetirla a primera hora cuando por la noche nuestra piel se ha regenerado.

Exfoliación profunda, lavar bien la piel todos los días es básico pero limpiarla a fondo es indispensable también. Hay que exfoliar bien la piel aplicándonos a un poco de yogurt natural mezclado con unos granos de azúcar, y aplicando con una mota de algodón retiramos células muertas y residuos acumulados. Lavamos con agua y jabón. Hacerlo dos veces por semana te librará de acné, puntos negros y granitos.

Nutrir la piel al máximo, es cierto que nunca debes dejar de aplicar humectante en tu piel, al ir a dormir, antes de maquillarte, eso le provee humedad que evita la resequedad camino seguro a las arrugas. Pero hay que nutrirla siempre, bien aplicando una mascarilla de papaya una vez por semana o aplicando una crema nutritiva. Si te inclinas por la papaya, corta la papaya madura en pequeñas rodajas y dejar sobre la piel media hora antes de acostarte, limpiar con agua sin usar jabón, deja que la piel descanse y se alimente… ¿los resultados? Fabulosos. Pero la constancia es la base del éxito, hazlo parte de tu rutina de vida diaria.

Fuente: mejorconsalud.com