Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
10 beneficios de la toronja - BalanceVitalSPA

10 beneficios de la toronja

Mar 05 2015 Ana Rubí Torres N.

Gracias a sus elevados niveles de nutrientes la toronja es ideal para combatir problemas de sobrepeso, digestivos e hipertensión.

La toronja o pomelo como se le conoce en algunas partes de América Latina es un poderoso cítrico originado a mediados del siglo XVII en la isla de Barbados, al parecer es un hibrido creado a partir de la naranja dulce Citrus sinasis y la pampelmusa Citrus máxima. La palabra toronja proviene de la palabra árabe turunah, mientras que la palabra pomelo proviene de una antigua lengua India que significa limón pomposo rosado.

El árbol que da este fruto crece en las regiones subtropicales del planeta, aunque durante los últimos años se ha cultivado en regiones con temperaturas menores, claro que de esta manera cambian drásticamente sus propiedades. Para algunas personas el sabor de la toronja no es muy agradable pues no es tan dulce como una naranja, más bien es acida y un poco amarga.

Beneficios de la toronja
La toronja es 90% agua y 10% fibra; una excelente fuente de vitaminas C, A, B1, B3, B6 y minerales como potasio, calcio y magnesio, por lo que además de ser sabrosa es nutritiva, ideal para las personas que quieren bajar de peso ya que contiene muy pocas calorías o para quienes desean bajar sus niveles de colesterol. Sin duda, la toronja es uno de los cítricos que más beneficios aportan a tu salud ¡Conoce los 10 principales!

  1. Ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre.
  2. Es un fuerte antioxidante y esto ayuda a tu piel a mantenerse sana e hidratada
  3. Combate las enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la artritis.
  4. Refuerza las defensas del cuerpo, brinda vitalidad y energía gracias a su alto contenido de vitamina C.
  5. Favorece el metabolismo y ayuda a eliminar los líquidos en el cuerpo.
  6. Contiende fibra por lo que ayuda a la digestión.
  7. Previene las enfermedades circulatorias como la hipertensión o calambres musculares.
  8. Es un desintoxicante natural para el hígado, promueve e metabolismo para quemar grasa y ayuda a eliminar los cálculos biliares o piedras en la vesícula.
  9. Actúa como laxante suave en caso de estreñimiento.
  10. Combate enfermedades respiratorias como asma, sinusitis o alergias y bacterianas como resfriados, gripe, tos y dolor de garganta.

Artículos relacionados

Abrir chat
Agenda tu cita