Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Sopa de hongos - balancevital.com.mx

Aprende a preparar la sopa de hongos

Por Verónica Guzmán

Los hongos comestibles como las setas y los champiñones son bajos en calorías, por lo que su consumo es ideal para bajar de peso

La sopa de hongos es una de las recetas más fáciles y nutritivas de la gastronomía mexicana, pues sus ingredientes principales, las setas y los champiñones, son ricos en vitaminas del complejo B, C, E y K, y minerales como potasio, selenio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo, manganeso y cromo, sustancias indispensables para el organismo. Pero no sólo eso, sino que además son muy bajos en calorías, por lo que su consumo se puede realizar en grandes cantidades sin temor a subir de peso.

Los hongos contienen algunos de los compuestos medicinales naturales más potentes del planeta. De las 140 000 especies que existen en el planeta, la ciencia está familiarizada tan sólo con el 10%.

Así que no lo pienses más y corre por los ingredientes para que puedas deleitarte con el delicioso sabor de esta sopa de hongos y beneficiarte por todos sus nutrientes. ¡Toma nota!

Ingredientes:
  • 2 tazas de champiñones
  • 2 tazas de setas
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 chile serrano
  • 1 jitomate picado
  • 1 rama de epazote
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • Sal y pimienta negra al gusto
Modo de preparación:
  1. Lava los champiñones y las setas.
  2. En una olla con aceite pon a sofreír la cebolla, el ajo, el chile y el jitomate.
  3. Pica las setas
  4. Agrega estos últimos a la olla y déjalos cocer unos minutos.
  5. Viérteles el caldo de verduras, la rama de epazote, un toque de sal y pimienta negra. Déjalo cocinar por unos minutos.
Para servir:
  1. En un sartén con un toque de aceite, pon a freír unos chiles de árbol y agrégales un poco de sal para que acentúen su color y colócalos en el fondo del plato junto con unos cuadritos de queso chihuahua. Después viértele la sopa de hongos.

Fuente: ciudadyoga.com

Artículos relacionados

Abrir chat
Agenda tu cita