Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
¿Cómo apoyar a tu pareja en los momentos más duros? - BalanceVitalSPA

¿Cómo apoyar a tu pareja en los momentos más duros?

Ser el apoyo de tu pareja en los momentos difíciles fortalecerá tu relación y será clave para su futuro juntos.

Atravesar por una situación triste, complicada, estresante o sencillamente un momento difícil dentro de la familia puede llevar a tu pareja a una severa depresión de la que le será más fácil salir si cuenta con tu apoyo. Pues aunque él sea todo el tiempo ese hombre protector que te cuida y se preocupa por ti, hay ocasiones en las que se puede sentir triste, decaído y los papeles se invierten.

Es natural que te preocupes cuando lo ves cabizbajo y trates de ayudarlo, pero debes tener en cuenta que cada persona es distinta y el apoyo requerido, también es distinto para cada quien. Ante la pérdida de un familiar, el fracaso de un negocio, una pelea con alguien importante o cualquier otro evento desafortunado, pon en práctica los siguientes consejos para ayudar y apoyar a tu pareja:

  • Escucha: Muchas veces no puedes solucionar el problema que enfrenta y él lo único que desea es desahogar sus sentimientos, siéntate en silencio frente a él y déjalo hablar, pon atención a todas sus expresiones y no lo interrumpas. Brinda un consejo si te lo pide, pero si no lo hace, puedes estar segura de que tan sólo compartir sus preocupaciones y tristezas contigo lo harán liberarse un poco.
  • Respeta su espacio: Aunque tu primer instinto sea acompañarlo en todo momento, cuando se trata de un fracaso laboral o frustración en esferas que no son familiares o en las que no puedes actuar directamente lo mejor es darle su espacio aclarando que estás ahí si te necesita pero no trates de invadirlo. Recuerda que todos necesitamos estar solos de vez en cuando.
  • No crees problemas extra: Un error común, es que al no comprender que necesita espacio y estar en solo por un tiempo, empieces a desconfiar o reclamarle su ausencia, creando una preocupación adicional a las que ya tiene; toma esto como una oportunidad de demostrar tu confianza en él, verás que lo apreciará por siempre.
  • Invítalo a activarse: En casos extremos cuando la depresión lo orille a no salir de casa o no querer realizar ninguna actividad que normalmente lo emocionaba, es buena idea invitarlo a probar nuevas experiencias. Hagan un viaje juntos o prueben una clase en pareja, con la intensión de cambiar un poco su foco de atención a otras emociones.

EverydayMe México
http://www.everydayme.com.mx/familia/parejas/art%C3%ADculo/relaciones-de-pareja-como-apoyar-al-otro-en-momentos-duros

Agenda tu cita