Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
El cuerpo y las líneas I - BalanceVital.com.mx

El cuerpo y las líneas I

Decíamos en nuestra cápsula anterior que reconocer el tipo de figura de nuestro cuerpo es el primer paso para escoger la mejor ropa, derivado de esto aclaremos que las prendas como nuestros cuerpos en un sentido estrictamente geométrico, son figuras constituidas por líneas. Por lo cual habrá cuerpos y prendas constituidos por líneas relativamente rectas o relativamente curvas, independientemente de la talla.

La mayoría de las personas tenemos en nuestra figura una combinación de ambos tipos de líneas, sin embargo lo importante para fines prácticos es reconocer cual es la tendencia que nuestra figura en su totalidad tiene. Una manera de hacerlo es analizar si nuestro cuerpo presenta ángulos evidentes en las articulaciones o si por el contrario nuestro cuerpo presenta articulaciones poco angulosas y más bien curveadas; una zona anatómica fácil para verlo es en los hombros o la cadera en relación al tórax y a las extremidades superiores, inferiores, y cintura.

¿Quieres hacerlo? Lo que sigue te va a amedrentar pero debes ser valiente: párate delante de un espejo de cuerpo entero, sin pena y con la mínima ropa que seas capaz sin coger un resfriado, a una distancia desde donde puedas apreciar en su totalidad todo el conjunto, mira la manera en que se relacionan los segmentos de tu cuerpo, esto es tus brazos y piernas con el tórax.

Especialmente observa si tu figura es “rellena” y curveada o tiende a ser “plana” y recta en su totalidad. Evita fijarte en los detalles de una zona particular…. mira en general como si apreciaras un objeto, no estás buscando los defectos sino la relación de proporciones que te va a permitir conocer mejor tu figura: ¿la relación entre los hombros y la cadera esta equilibrada y recta, o equilibrada pero curva, la cintura es pequeña en relación a la cadera o a los hombros o al revés, las piernas y brazos se ven desde los hombros y la cadera rellenos y curvos o primero resaltan los huesos de los hombros y la cadera?

En algunos casos sin contar el sobrepeso o la talla, veras que en los cuerpos con tendencia a lo curvo desde las caderas y los hombros hacia arriba y hacia abajo las formas siguen una línea continuas sin que las articulaciones aparezcan en primer término. Por el contrario en los cuerpos que tienen la tendencia a ser más rectilíneos las articulaciones pueden aparecer más prominentes y generalmente se aprecian más angulosos. Esto tiene que ver con la forma en que la musculatura y la grasa se acomodan alrededor de tus huesos y la manera en que tu cuerpo en su totalidad se asemeja a formas geométricas en función de las líneas.

¿Quieres saber más? nosotros te asesoramos para que luzcas perfect@ siempre. No te pierdas nuestra siguiente cápsula.

Psicólogo Sergio Fabio
Asesor en Imagen
Balance Vital Spa & Salón

Artículos relacionados

Abrir chat
Agenda tu cita