Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Humo aromático para el espíritu - BalanceVitalSPA

Humo aromático para el espíritu

Feb 05 2015 Verónica Guzmán

Desde el antiguo Egipto, pasando por diferentes culturas y religiones el aroma del incienso siempre ha sido de gran ayuda para mantener la salud espiritual.

 

La palabra incienso proviene del latín incensum que significa “encender o iluminar”. Se obtiene de diferentes especies de Boswellia, un árbol que crece en África y la Península Arábiga, sus varitas están hechas sobre un palito de bambú, el cual sirve como soporte, se prepara con resinas, maderas y gomas vegetales a las que se le añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de tal manera que al quemarse, el humo desprenda los aromas.

El incienso es utilizado con fines espirituales como meditar, atraer la paz y armonía, alejar las malas vibras, purificar el aire, despertar la consciencia, así como con fines esotéricos para obtener protección, éxito, salud y prosperidad

Las primeras apariciones del incienso datan de más de 5 mil años A.C, cuando ya se quemaban diferentes mezclas de resinas, esencias y plantas para darle sabor a la carne que se cazaba y para eliminar el mal olor de las pieles de animales. Después, la civilización egipcia consideraba al incienso como un ritual sagrado y lo utilizaban para rituales religiosos, amorosos y sexuales, así como para embalsamientos, purificar templos, conseguir paz y curar enfermedades. Para los aztecas el aroma del incienso tenía una gran labor espiritual y lo utilizaban para purificar el ambiente alejando a los malos espíritus y para que acompañara las almas de sus muertos en su viaje aportándoles tranquilidad.

En las religiones, el incienso también juega un papel muy importante. En la Biblia existen varias referencias sobre su uso, el más citado es cuando los Reyes Magos le obsequian al recién nacido niño Jesús los productos más apreciados para ellos: oro, incienso y mirra. En el budismo los monjes y artesanos lo elaboran con sus propias manos para cargarlo de más energía, pues consideran que tiene un gran poder para equilibrar la energía (chi), conseguir una buena meditación y una sanación espiritual.

Abrir chat
Agenda tu cita