Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Las maravillas de la granada - balancevital.com

Las maravillas de la granada

Jun 13 2015 Raúl Rodríguez Cota

Conoce algunos de los beneficios más importantes que te puede dar el consumo regular de la granada. Sin lugar a dudas, siempre querrás tenerlas cerca de tu cocina.

Además de sabrosa, la granada es uno de esas “frutas maravilla” por sus grandes beneficios para el organismo. Y para que termines de convencerte, te compartimos algunas de sus cualidades más impresionantes, para que por fin la incluyas en tu dieta regular. Sigue leyendo y conoce sobre la increíble granada.

Te protege del Sol: El consumo de la granada proporciona a la piel compuestos que ayudan a protegerla del daño de los radicales libres que pueden causar cáncer y quemaduras solares. Además, el aceite de granada contiene ácido elágico, un antioxidante que puede ayudar a inhibir tumores en la piel.

Previene el envejecimiento prematuro: Las granadas pueden ayudar a prevenir la hiper-pigmentación, manchas por la edad, así como las líneas finas y arrugas, que a menudo son causadas por el daño solar. También ayuda a mantener la piel más joven, ya que produce elastina y colágeno que pueden hacer que ésta se vea más firme y suave.

Proteger la salud cardiovascular: El jugo de granada puede actuar como un anticoagulante y ayuda a eliminar la placa de las arterias para minimizar el riesgo de aterosclerosis. Además, el consumo de este jugo también puede ayudar a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Combate el cáncer: Los antioxidantes en las granadas son eficaces para despejar algunos tipos de cáncer, como el de mama, próstata y el de piel. También contiene polifenoles o taninos hidrolizables que ayudan a minimizar los efectos de los radicales libres, así como a eliminarlos del cuerpo.

Mejorar la calidad del hueso: Su jugo también puede ayudar a evitar daños en el cartílago para prevenir la osteoartritis.

Aumenta el apetito: Los niños que no tienen un fuerte apetito pueden beber un vaso de jugo de granada para que les dé hambre, así se previene la anemia y la falta de nutrientes para el desarrollo de tus hijos. Por otro lado, si ya tiene anemia. Las altas cantidades de hierro en las granadas elevarían los niveles de hemoglobina en la sangre para ayudar a corregir esta condición.

Ayudar a perder peso: La gente está descubriendo que las granadas tienen una propiedad natural que les proporciona energía adicional y limpian el cuerpo, por lo que es más fácil perder peso, porque te será más fácil seguir con tu rutina de ejercicios.

Fuente: revista.ciudadyoga.com

Artículos relacionados

Abrir chat
Agenda tu cita