Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Citas: 5135-4044 / Whats 55 1376-8427 / Ubicación
Uno de los alimentos más funcionales - BalanceVitalSPA

Uno de los alimentos más funcionales

Mar 18 2015 Por Alejandro RE

La soya es conocida por todo el mundo, ya que su reputación y versatilidad le han ganado prestigio; pero son pocos quienes conocen sus beneficios.

 

La soya es uno de los alimentos más conocidos en todo el mundo, pues ha llegado a nuestros platos en presentaciones tan diversas y flexibles como la salsa o incluso como carne. Este alimento que es comido cada vez por más personas tiene propiedades que muy pocas personas conocen.

La soya es una leguminosa originaria del Lejano Oriente, la cual se ha cultivado para su consumo desde hace miles de años. Fue hace poco menos de 500 años que se comenzó a cultivar en regiones de Europa, pero es desde antes que es conocido por las propiedades que otorga a la salud.

La soya y sus subproductos se obtienen sin procesos industriales complicados, por lo que conservan sin ningún problema las propiedades que hacen que este alimento sea uno de los más benéficos para el consumo; con este producto puedes desde limpiar tu intestino hasta disminuir los niveles de colesterol en la sangre esto se logra por su alto contenido de fibra.

En la composición de la soya se encuentra moléculas importantes para nuestro organismo, como distintos tipos de minerales necesarios para el cuerpo como el calcio, el hierro y el magnesio; también tiene una importante dotación de vitaminas como la B12, además de tener Omega 3 que es un protector natural para nuestro corazón y que ayuda a que éste se encuentre fuerte y sano.

También tiene una cantidad abundante de antioxidantes, por lo que nos mantendrá jóvenes, pero, sobre todo, nos ayudará a prevenir el cáncer (pues estas sustancias actúan contra los radicales libres, que son los que producen la formación de células cancerosas).

Para muchas personas, pero en especial para quienes son vegetarianos o veganos (aunque no sólo ellos), la soya es uno de los alimentos perfectos para sustituir la carne, pues tiene una cantidad muy abundante de proteínas necesarias para el cuerpo.

Por esta y muchas cosas más, la soya seguirá siendo la favorita de muchas personas en cada una de las presentaciones que venga. ¿Cuál es tu platillo favorito con esta leguminosa?

Los isoflavonoides, compuestos químicos que contiene la leguminosa, funcionan de un modo muy silmilar al estrógeno, por lo que se considera que el consumo de la soya es muy bueno para las mujeres que están en la menopausia, o pronto entrarán a ella.

Agenda tu cita